lunes, 30 de mayo de 2016

Embarazo: Cuando una mujer decide si quiere tener hijos o no.

Embarazo: Cuando una mujer decide si quiere tener hijos o no.

Embarazo: Una decisión consciente

Ciertamente el embarazo, debería ser una decisión tomada con conciencia por parte de la pareja, además que cada mujer debería de tener el derecho de decidir si desea tener hijos  y en qué momento desea tenerlos, este es un derecho sexual y reproductivo. No obstante, la presión por parte de la sociedad es muy notoria, además la familia, amigos, y en muchos casos la pareja de la mujer, presionan para que tenga un embarazo pronto, y en algunos casos, son constantes para tener el número mayor posible. Por lo que, la decisión de la mujer va quedando de lado, y a pesar de que en algunas situaciones no están en contra de tener hijos sino que solo quieren planificar, para realizar algunas metas, antes de tener hijos.

Embarazo.alt


Muchos no lo consideran como planificación, sino como un requisito de la mujer, por lo tanto, el que la mujer este en espera de un embarazo, quedan estupefactos y por supuesto asumen una postura de desacuerdo y no son nada comprensivos, ante la decisión.

En cambio, cuando una mujer con discapacidad se embaraza, no tiene el mismo apoyo por parte de la sociedad, inclusive por su propia familia; además se puede notar que la inducen a realizar una Interrupción del embarazo a pesar de que sea en condiciones clandestinas, pues consideran que la mujer discapacitada es incapaz de poder criar un hijo.

Interrogantes de apoyo, para decidir si quiero un embarazo

Las mujeres también tienen planes, por ende es importante que las mujeres decidan si quieren tener hijos, cuantos quieren tener, así como precisar el momento de tenerlos. Por lo que, antes de embarazarse, es importante cuestionarse lo siguiente:
·      *¿Existe alguien la esté obligando a tener hijos?
·      *¿Quiere tener hijos?
·      *Si ya ha experimentado ser mamá, ¿Podrá atender a uno más?
·      *¿Tiene una pareja que le ayude a cuidar y a sustentar al hijo?
·      *¿Ya se recuperó para tener otro hijo?


El embarazo, sin duda alguna es un tópico que se debe de platicar primero consigo misma, y posteriormente con la pareja, para acordar si ambos están en la misma sintonía y ver si eso es lo que quieren. En la actualidad muchos niños quedan huérfanos o dan en adopción por la cuestión que no se supo planificar adecuadamente


¡Espera mi siguiente Post!
Amelia García


No hay comentarios:

Publicar un comentario