sábado, 19 de diciembre de 2015

Razones para acudir al ginecólogo

Sabemos que puede ser un poco vergonzoso acudir con el ginecólogo, y aunque sea indispensable ir lo más pronto posible, nos encontramos muy seguido postergando la fecha. Es muy importante que sepas que un diagnóstico oportuno puede salvar tu vida.
Y que puede resultar complicado acostumbrarse a un chequeo periódicamente solo para ver si todo marcha bien.

Es normal sentir un poco de vergüenza, ya que es una zona íntima, sin embargo lo más importante es prevenir cualquier enfermedad, además que los médicos están perfectamente acostumbrados, es recomendable hacer un chequeo periódicamente, para prevenir posibles enfermedades y dar el tratamiento de manera temprana para erradicar cualquier enfermedad a tiempo, además puedes consultar dudas que se presenten sobre sexualidad y métodos anticonceptivos, por ejemplo, ya que el ginecólogo es uno de los médicos que debe estar presente en las diferentes etapas de la mujer.




Es importante hacer de tu visita al ginecólogo una rutina de salud, como sabemos cada cuerpo es diferente, y en algunos se presentan problemas desde edad muy temprana y otros de manera tardía, un ejemplo de algunos motivos por los cuales se asiste al ginecólogo es: la menstruación. Bien, ahora haciendo referencia al título de nuestro artículo “cosas por las que hay que ir al ginecólogo”; vamos a mencionar algunas, por las que se debe considerar visitar al médico periódicamente.

  • Es de suma importancia asistir al ginecólogo al dar inicio a tu vida sexual para que te realice una revisión interna y verifique que todo está bien y estés completamente sana, además de poder todas las dudas que tengas al respecto.
  • Otra de las cosas por las que hay que hacer cita con el ginecólogo, es la llegada de la menstruación, este punto muchas mujeres no lo consideran tan necesario, sin embargo puede ser una buena idea que acudas con el ginecólogo, para que te asesore sobre temas relacionados con la sexualidad y los cambios que se van presentando en tu cuerpo cuando aparece por primera vez la regla.
  • En este punto es esencial visitar al ginecólogo ya que es cuando se presentan las irregularidades, muchas chicas tienen periodos muy irregulares y es importante que tu ginecólogo te explique si es normal o si se debe a alguna cuestión médica.
  • Hay enfermedades silenciosas que llegan a vivir en nuestro cuerpo por extensos periodos, ocasionando un daño a los órganos del sistema reproductivo, llegando a ocasionar infertilidad.
  • Consultar el método anticonceptivo con el ginecólogo o ginecóloga nos ayuda a sentirnos más seguras, ya que los expertos te pueden orientar y explicar las ventajas y desventajas de cada anticonceptivo, así como su efectividad; lo importante es que si ya vas a iniciar actividad sexual con tu pareja, es importante tomar medidas de prevención ante las infecciones de transmisión sexual.

Lo importante es que valores tu salud, y periódicamente consultes a tu médico de confianza, ya que él, podrá orientarte y aclarar todas las dudas que se te presenten. 

¡Nos leemos pronto!
Amelia García





No hay comentarios:

Publicar un comentario