sábado, 26 de marzo de 2016

¿Cómo saber si estoy embarazada? Niveles de HCG que indican un embarazo

¿Cómo saber si estoy embarazada? Niveles de HCG que indican un embarazo

Al investigar acerca de la pregunta más común entre la población que ha tenido relaciones sexuales sin protección está la tan sonada ¿Cómo saber si estoy embarazada?  Sin perder la vista del artículo de hoy, tengo que mencionar que es igual de importante tomar nuestras precauciones en cuanto a las Enfermedades de Transmisión Sexual.

¿Cómo saber si estoy embarazada? se convierte también, en un tema un poco obsesivo, pero si bien es cierto un diagnóstico de embarazo es un proceso. Es un grave error considerar hacer una prueba de embarazo a los pocos días, o incluso al día siguiente podría dar un resultado confiable.

Las Pruebas de embarazo caseras son confiables, existen algunas marcas que ofrecen incluso indicar el tiempo de gestación que tienes.

como saber si estoy embarazada.alt

¿Cómo saber si estoy embarazada? Tiempo que debo esperar para realizar una prueba de embarazo

Es completamente normal que una situación de este tipo genere ansiedad, sin embargo lo mejor es esperar a que tu regla no se presente. La sensibilidad de las Pruebas de embarazo ha aumentado al grado de poder detectar la beta-hCG con apenas un día de atraso menstrual. La concentración de la hormona es mínima y en realidad es un derivado de la hGC por ello tal vez podría dar negativo y que si exista un embarazo. Pero si da un resultado positivo es casi imposible que se equivoque.

Lo mejor es esperar una semana luego del atraso menstrual para saber más acertadamente cuál es tu condición.

¿Cómo saber si estoy embarazada? ¿Cuál es el valor de la hormona del embarazo que lo determina?

Generalmente, en todos los laboratorios si la presencia de la hGC, debe ser mayor a 5mlU/ml, si se da el caso lo más recomendable es repetir la prueba unos 5 días después.
Los valores que sí indican un embarazo son a partir de los 25mlU/ml.


Como puedes ver ¿Cómo saber si estoy embarazada? es una pregunta que depende de varios factores, recuerda acudir a tu ginecólogo.














¡Espera mi siguiente Post!
Amelia García

No hay comentarios:

Publicar un comentario