lunes, 16 de mayo de 2016

Píldora del día siguiente. Lo que debes de saber sobre la anticoncepción de emergencia.

Píldora del día siguiente. Lo que debes de saber sobre la anticoncepción de emergencia.

¿Qué contiene la pastilla del día siguiente?

La pastilla del día siguiente es uno de los denominados métodos anticonceptivos de emergencia, existen dos tipos de pastilla del día siguiente en el mercado:


Píldora del día siguiente.alt


a)      Pastilla del día siguiente que contiene acetato de ulipristal.- existe una sola marca que maneja este tipo de anticonceptivos de emergencia. Para adquirirla debes contar con una receta médica, obtener esta receta es bastante fácil, pero no es posible que la adquieras sin ella. Es la pastilla del día siguiente más efectiva que existe, esta es la que puedes usar dentro de las siguientes 120 horas o 5 días luego de la relación sexual sin protección. Funciona igual de bien desde el día 1 (primeras 24 horas) que al día 5 (120 horas) una verdadera ventaja. El único inconveniente con el que cuenta esta pastilla del día siguiente es que si has usado píldoras anticonceptivas, parche o el anillo anticonceptivo es muy probable que no funcione del todo bien.

b)      Pastilla del día siguiente que contiene levonogestrel.- Conocida en marcas como Plan B, One step, Next Choice, One Dose, My Way, Post Day, Prostinor, etc. Esta pastilla del día siguiente la puedes adquirir en cualquier farmacia y no necesitas una receta médica para comprarlas. Generalmente se trata de una sola toma, aunque existen presentaciones en donde incluyen dos tomas, la segunda debe realizarse dentro de las 12 o 24 horas después de la primer toma. Este tipo de pastilla del día siguiente son bastante efectivas mientras más rápido las administres ya que su efecto disminuye conforme pasan las horas.


Ninguna de estas pastillas del día siguiente son consideradas abortivas, ya que su forma de trabajar es sobre el ciclo menstrual, es decir, lo modifican evitando o retrasando la ovulación; incluso si las tomas mientras estás embarazada no afectan el embarazo.

¡Espera mi siguiente Post!
Amelia García


No hay comentarios:

Publicar un comentario