lunes, 2 de noviembre de 2015

¿Cómo evitar las manchas en la piel?

La belleza es el resultado de un equilibrio en tu salud, una piel atractiva es aquella que tiene un tono uniforme, luminoso y fresco: una piel sana. Sin embargo, existen muchos factores que inciden en su deterioro generando manchas que por lo general, aparece en el rostro y cuello. Con el paso del tiempo estas manchas pueden convertirse en un problema que afecta nuestra autoestima. 

Uno de los factores principales y el más común, es la exposición solar. Los rayos solares estimulan la producción de melanina como mecanismo de defensa, cuando esta exposición es excesiva, provoca un incremento exagerado en su producción, lo que se traduce como hiperpigmentación. Las zonas más vulnerables a la incidencia de los rayos solares son el rostro, el cuello, el escote y las manos. 

Además de los rayos solares existen otros factores igual de importantes y determinantes como la genética, el embarazo o la ingesta de algunos medicamentos incluyendo algunos anticonceptivos. 

Por eso, te doy cuatro tip´s para evitar y disminuir las manchas en la piel:

1. ¿Ya tienes algunas?
Si ya tienes algunas de estas manchas, primero debes saber que factor las generó para evitar que aparezcan más. Es decir, debes localizar su origen ya que puede ser un síntoma de algún padecimiento. Puedes aplicar un tratamiento anti-manchas, recuerda que no sea fotosensible ya que esto puede acrecentar el problema. Si quieres estar segura de aplicar un tratamiento de este tipo acude a tu dermatólogo.




2. Exfoliación
Exfolia tu piel una o dos veces a la semana para conseguir un cutis terso y sin imperfecciones, con esto también conseguirás acelerar los resultados de los tratamientos cutáneos que estés empleando.




3. Protégete del Sol
Es muy importante que protejas tu piel de la radiación solar, aplica diariamente un bloqueador solar acorde a tu tipo de piel y siempre con un alto grado de protección.




4. ¡Hidrátate!
Para no perder el tono y la luminosidad de u piel es necesario que hidrates continuamente tu piel. Busca un producto que te proporcione la hidratación necesaria para todo el día.







Espera mi siguiente nota.
Amelia
















No hay comentarios:

Publicar un comentario