lunes, 9 de noviembre de 2015

Errores al cuidar tu cabello

¿Te has preguntado por qué tu cabello no luce igual que cuando sales del salón?
Cinco errores que seguramente estás cometiendo, ¡Evítalos! Conserva tu corte y la salud de tu melena.


 1. Lavado
Algo tan sencillo y rutinario como lavar tu cabello puedes estar haciéndolo mal. "Revolver" tu cabello mientras aplicas el shampoo es lo peor que puedes hacer. Aplica poco producto, utiliza las yemas de tus dedos y masajea suavemente el cuero cabelludo dejando que la espuma corra por todo el largo de tu cabello.
Exprime cada mechón mientras pasa la espuma así lograrás limpiarlo sin maltratarlo, el exceso de productos como el shampoo y acondicionador pueden tapas los poros produciendo caspa.
Recuerda que lavar tu cabello a diario no es saludable, deja que los aceites que produce diariamente lo hidraten de forma natural. Lávalo un día y deja descansar un día o dos.



2. Acondicionado
Es común que no quieras usar acondicionador si tu cabello es muy fino, si se te cae o si sientes que lo deja pesado, pero recuerda que existen productos especiales para cada tipo de cabello.
El acondicionador hidrata aportando brillo y suavidad, además sella las puntas que abren algunos agentes del propios de tu shampoo.


3. Protección
Artefactos como la plancha y secadora pueden llegar a rebasar los 230° por eso necesitas usar un protector térmico. Recuerda: antes de alisar u ondular tu melena, debes secarla por completo para que así el daño sea menor.



4. Hidratación
Últimamente los óleos o aceites capilares han invadido el mercado de la belleza, sin embargo no todas se atreven a probarlos ya que existe el temor de que engrasen demasiado el cabello.
Hay para cualquier tipo de cabello, aportando nutrición, sedosidad, hidratación y mucho brillo sin dejar el pelo graso. La nueva generación está compuesta por óleos que brindan una sensación ultraligera.




5. Mantenimiento 
Es recomendable despuntarlo de seis a ocho semanas después de haberte realizado el corte. Hay que darle mantenimiento para que esté sano y evitar que se abran las puntas. Cortarlas un poco evita que se debiliten y se rompan, poniéndole un alto a que se abran de manera gradual o tengamos orzuela. 



¡Espera mi siguiente post!
Amelia García









No hay comentarios:

Publicar un comentario