miércoles, 18 de mayo de 2016

Embarazo. Síntomas de Embarazo Ectópico

Embarazo. Síntomas de Embarazo Ectópico

¿Qué es un embarazo ectópico?

Ectópico quiere decir “Fuera de lugar”, por ende, entendemos que embarazo ectópico es aquel que se presenta cuando el óvulo fecundado se implanta fuera del útero, regularmente en las trompas de Falopio, aunque también pudiera implantarse en un ovario, en el cuello uterino, o en el vientre.  Por lo anterior, es necesario estar atentas a los síntomas que se presenten durante el embarazo, para poder identificar si son síntomas de embarazo ectópico.

Embarazo Ectópico .alt

Algunos de los síntomas de embarazo ectópico son:

-         Sangrado vaginal anormal
-         * Fuerte dolor abdominal (en un costado)
-         Desvanecimientos
-         Presión en el recto
-         Dolor en el hombro
-         Dolor en el cuello
-         Presión arterial baja
-         Calambres
-         Dolor al orinar o evacuar
-         Dolor en el área lumbar

Los síntomas de embarazo ectópico, soy muy parecidos a los de un embarazo regular, por eso es muy común que los confundan. No todos los síntomas se presentarán de manera instantánea.

Si presentas algún síntoma de embarazo ectópico, acude a un médico lo antes posible.
Para verificar si tu embarazo es ectópico, se puede realizar desde un ultrasonido (que permite ver la ubicación del embrión), hasta pruebas de sangre (revela problemas en el desarrollo del embrión). 

De ser así, existen dos opciones para tratarlo, las cuales son: 
a) Tratamiento quirúrgico: consiste en la incisión de la trompa para extraer el óvulo fecundado.
b) Tratamiento farmacológico: si el embarazo no está muy avanzado, se puede administrar Metotrexato, pues este detendrá el crecimiento celular y al morir el embrión,  el cuerpo lo absorberá.


Es de suma importancia conocer los síntomas de embarazo ectópico, pues este embarazo es muy peligroso. Ninguna de las áreas donde se implanta el embrión (fuera del útero),  está condicionada para desarrollar un embarazo con éxito, debido a que, a diferencia del útero, no cuentan ni con el espacio ni con el tejido nutricional apropiado y de no ser tratado a tiempo este tipo de embarazo, podría traer graves consecuencias poniendo en riesgo la vida de la mujer. 


¡Espera mi siguiente Post! 
Amelia García


No hay comentarios:

Publicar un comentario