lunes, 14 de marzo de 2016

Pastilla de Emergencia. Efectividad

Pastilla de Emergencia. Efectividad


Es bien sabido que la Pastilla de Emergencia es un método de los denominados (valga la redundancia) Métodos de emergencia. Algunas personas consideran que es abortiva –aunque no lo es ya que actúa inhibiendo la ovulación- otras, que puede ser un anticonceptivo regular. Antes de prestar atención a los comentarios de otras personas, ¡Infórmate! ¡Acude a tu ginecólogo!

¿Cómo funciona la Pastilla de Emergencia?

De la misma forma que las píldoras anticonceptivas, la Pastilla de Emergencia, contiene Progesterona para inhibir la ovulación (en primer lugar), evitar que los espermatozoides lleguen al óvulo (aumentando la viscosidad del moco cervical) y evitar la implantación (reduciendo el grosor del endometrio). Por ende, no provocan un aborto, mucho menos tienen efectos sobre tu fertilidad ni generan alteraciones como quistes en los ovarios, diabetes o hipotiroidismo como se cuenta por allí. Tienes que saber que la Pastilla de Emergencia no es un método que te proteja contra las Enfermedades de Transmisión Sexual.

Efectividad de la Pastilla de Emergencia

La Pastilla de Emergencia reduce en un 50% las posibilidades de quedar embarazada, al ser tomada dentro de los 3 días siguientes (72 horas) a la relación sexual de peligro. Inclusive son efectivas dentro de los 5 días siguientes, pero mientras más rápido se ingieran, es mejor.

Efectos secundarios de la Pastilla de Emergencia

Existen efectos secundarios al ingerir la Pastilla de Emergencia que son menos, incluso, que las Pastillas anticonceptivas mensuales ya que su empleo se da por menos tiempo, por esto es muy importante que antes de iniciar cualquier método acudas con un especialista ya que podrías ser intolerante a los componentes de las mismas.
A continuación enumero efectos secundarios de la Pastilla de Emergencia más frecuentes:

1.       Náuseas
2.       Retención de líquidos
3.       Acné
4.       Dolor y molestia en los senos
5.       Colesterol y triglicéridos altos
6.       Aumento de peso
7.       Flacidez
8.       Fibromialgia


¡Espera mi siguiente Post!
Amelia Garcia




No hay comentarios:

Publicar un comentario