lunes, 7 de marzo de 2016

Pruebas de embarazo


Pruebas de embarazo. ¿Cuándo realizarla?
El principal motivo para realizar una Prueba de embarazo es porqué se sospecha de esta condición, principalmente cuando no se presenta el periodo menstrual, es decir, cuando hay un retraso.

El objetivo de las Pruebas de embarazo es identificar la hormona del embarazo, la conocida HGC (gonadotropina coriónica humana) que aparece en el organismo de la mujer aproximadamente diez días después de la concepción.
Las encargadas de producir esta hormona que se detecta en las Pruebas de embarazo son las células de la placenta, ingresando así al torrente sanguíneo cuando el óvulo fecundado se implanta en el útero.



Pruebas de embarazo. Prueba casera
Estos test son conocidos también como HTP, se pueden adquirir en cualquier farmacia sin necesidad de una receta médica, son económicas, fáciles de usar y el resulta puede obtenerse en 3 minutos. El pronóstico de las Pruebas de embarazo tiene una veracidad de entre el 97% y el 99%.  Se recomienda que al realizar estas Pruebas de embarazo se haga con la primer orina de la mañana, generalmente funcionan y reaccionan ante una gota de orina.

Es muy importante que sepas que éstas Pruebas de embarazo, sólo serán positivas cuando existan los niveles suficientes de HGC en la orina de la paciente. Si el embarazo apenas inicia no habrá niveles mínimos de la hormona presentes en la orina, el mínimo de estos niveles para que las Pruebas de embarazo detecten la hormona es de 25-50, si los niveles son inferiores el resultado será negativo aunque si exista el embarazo. Si por el contrario, los niveles son altos y las Pruebas de embarazo sean positivas, deberás acudir con tu ginecólogo para que confirme el embarazo con una prueba de sangre o un ultrasonido.

Un signo clave para saber cuándo emplear las Pruebas de embarazo es el retraso menstrual. Este síntoma es la clave para realizar uno de estos test, sin embargo, pueden existir falsos negativos, como ya comentamos, debido a la baja o nula producción de la hormona del embarazo.

 ¿Tienes dudas? ¡Acércate a tu ginecólogo!
Amelia García









No hay comentarios:

Publicar un comentario